INMOVE

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

INMOVE es un nuevo concepto de entrenamiento grupal, donde se hacen movimientos elípticos, como en el esquí de fondo o la caminata nórdica y no resulta lesivo para las rodillas ni la espalda.

 INMOVE reproduce los patrones de movimiento de la marcha o carrera, pero al tener los pies sobre los reposapiés se reduce el estrés de las articulaciones, ya que su giro en forma elíptica traslada al usuario un movimiento parecido a una marcha.

 

Las sesiones INMOVE se adaptan a todas las edades. Es muy fácil de realizar y perfecta para ponerse en forma, perder peso e incluso prepararse para una competición deportiva.

 

Al igual que otras actividades dirigidas, la música es el vehículo del ejercicio. Es el componente de adherencia y motivación que hace que los usuarios disfruten de la actividad física en un ámbito seguro y saludable. Aprovechando el movimiento elíptico, se proporciona un trabajo muy completo ejercitando grandes masas musculares, potenciando el gasto calórico. En una sesión de 45 minutos podemos superar las 600 calorías quemadas perfecto para programas de pérdida de peso, perfecto para programas de cualquier edad.

 

 Los elípticos requieren no solamente un movimiento en la parte inferior del cuerpo, sino que también trabajamos el tren superior y la zona media lo que se traduce en un ejercicio muy completo, apto para todo tipo de público.

 

La ejecución de los movimientos es muy suave y nada agresivo para las articulaciones, por lo tanto el riesgo de lesionarnos es nulo, tonifica los músculos de las piernas y fortalece la espalda, al ser un ejercicio aeróbico trabajamos nuestro sistema cardiovascular facilitando el riego sanguíneo.

 

Beneficios de INMOVE

 

Bajo impacto

Muchas de estas actividades como trotar, clases de gimnasia etc., implican una serie de impactos que pueden dañar las articulaciones.

 

INMOVE reproduce los patrones de movimiento de caminar o correr, pero con los pies e

n constante contacto con los reposapiés. La rotación produce un movimiento elíptico que proporciona una sensación similar a la de flotar. De esta manera, se reduce el estrés en las articulaciones y se proporciona un entrenamiento intenso, pero seguro.

 

Alto consumo de calorías.

La participación de grandes grupos musculares facilita un mayor gasto calórico en una intensidad normal se estima que aproximadamente el 40% de la energía proviene de la grasa en valores absolutos esto representa un mayor porcentaje de utilización de ácidos grasos como combustible energético que la de otras actividades cardiovasculares convencionales aunque éstas se llevan a cabo con menor intensidad y mayor duración.

 

 Apto para todo el mundo.

INMOVE es una actividad fácil,  divertida y natural significa que más personas pueden realizarla sin dificultad.

 

 La facilidad de uso para los usuarios de todos los niveles de condición física, además de los beneficios de ser de bajo impacto, las propiedades cardiovasculares y trabajar diferentes grupos musculares, INMOVE es una opción ideal para cualquiera que quiera ponerse en forma y perder peso.

 

Movimiento natural.

INMOVE proporciona un entrenamiento completo del cuerpo. Estar de pie en una postura saludable permite utilizar los músculos de las piernas, de la cadera, los abdominales y los de la espalda. El  programa educa a los usuarios acerca de la participación de los diferentes grupos musculares. Como adicional, INMOVE representa un ejercicio para los glúteos y una completa sesión de ejercicios de brazos y espalda esta fórmula completa es una ventaja para aquellos que quieren sesiones cortas sin perder las ventajas de una más extensa sesión de entrenamiento.

 

INMOVE es un método de entrenamiento. Las sesiones están diseñadas como una verdadera caminata. Fue desarrollado respetando las bases de la actividad física para la salud 3 posiciones, 5 toma, 3 zonas de entrenamiento, combinando con una buena música y 4 niveles de resistencia, todo permite clases divertidas y eficaces.

 

 

 

 

 

Colaboración: Huenú Taboada Alonso.

Primera instructora de INMOVE de Mendoza