inicio Artículos COACHING INTEGRAL DE VIDA Y PAZ INTERIOR

COACHING INTEGRAL DE VIDA Y PAZ INTERIOR

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

   “Quien no está en paz consigo mismo, será una persona en guerra con el mundo entero” Gandhi

   Tan anhelada, buscada y pocas veces encontrada…

Seguramente si lees esto es porque te llamo la atención el título y querés saber qué es el Coaching Integral de Vida, o estás buscando Paz Interior….O tal vez ya la encontraste…

En el camino de la tan mentada Paz Interior (plenitud, felicidad, realización…) lo que buscamos es trascender las preocupaciones y deshacernos del sufrimiento… La búsqueda de “algo” que nos sirva para salir del laberinto que llamamos “vida”… En dicho camino pasamos por distintas estaciones y etapas, desde lo corporal, lo mental, lo espiritual, el arte, la filosofía…hasta las terapias alternativas… Todos estos caminos por sí mismos son efectivos en tanto nos comprometamos con ellos. Dan resultados en la medida en que nos dispongamos a trabajar en nosotros, en nuestra vida (corporal, intelectual, emocional, afectiva, espiritual…)

El Coaching Integral de Vida no es psicoterapia, sino filosofía aplicada a la vida cotidiana para empezar a ver la vida con una mirada diferente.  Es un proceso de Aprendizaje acerca de lo más valioso e importante que tenés: Vos Mismo

A través de un proceso lingüístico El Coaching Integral de vida te ayuda a aclarar y ordenar pensamientos, ideas, fantasías, y todo lo que hace a tu mundo mental, ya que a partir de éste vas a interpretar tu vida, tu realidad; actuar, obtener resultados y en definitiva SER…Esto por decantación te conduce hacia el “vivir inteligentemente”, lo cual no es otra cosa que disponer de una “actitud” de integración y armonía con vos mismo, con los que te rodean, con la naturaleza y con “Lo Trascendente”.

 

Este “nuevo” enfoque te dirige a ver con claridad qué es “bienestar” para vos, y a partir de la respuesta que des, comenzar a trabajar para alcanzarlo. Con la asistencia de un Coach calificado dicho trabajo comienza a ser efectivo, sinérgico y equilibrado. Acortando la brecha existente entre la situación de conflicto actual (dolor, perdida, frustración, resentimiento, culpa, prejuicios) y el lugar que querés alcanzar (realización, claridad, tranquilidad, plenitud).

La efectividad del Coaching radica en que basa su búsqueda en los recursos y potencialidades internas con las que contás para afrontar cualquier situación de quiebre, aumentando la “conciencia de CAMBIO y ACEPTACIÓN” de las distintas circunstancias, situaciones, personas, roles, ideologías, gustos. Resolviendo lo que en este momento no está siendo generativo en tu vida y aumentando el poder de resiliencia que te es propio.

Al tomar conciencia de dónde estamos parados, hacia dónde queremos ir, y cómo podemos hacer para lograrlo, nos volvemos más eficaces, aumentando nuestro sentido de la oportunidad, nuestra precisión y capacidad de resolver conflictos.  Y es así como comenzamos a sumar creatividad y alegría a nuestra vida con todo lo que ella implica.

El Coaching Integral de Vida promueve el logro de “buenos resultados” en nuestra “vida exterior”, porque primero enseña a mirar y trabajar en y desde nuestro “mundo interior”, alcanzando coherencia entre el que somos, lo que pensamos, decimos y hacemos, volviéndonos más auténticos (tener autoridad sobre uno mismo) y responsables (responder con habilidad) de nuestra vida.

Cuando damos lugar a la creatividad, la flexibilidad, la paciencia, la aceptación, cambiamos nuestra consciencia, dejamos de victimizarnos y culpar a los demás, al sistema, al medio, etc. Entonces “La Paz Interior” deviene naturalmente, como un fruto de nuestro Crecimiento Personal, y estamos preparados para pasar a nuestro “siguiente nivel”.

 

Colaboración: Agustin Landaburo, Coach Ontológico