inicio Artículos Huevo de Codorniz y sus propiedades

Huevo de Codorniz y sus propiedades

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Alimento muy nutritivo que aporta proteínas que se digieren con facilidad y de la mejor calidad, necesarias para su crecimiento.

Dentro de las grasas del huevo, se encuentra la colina, que nos ayuda a mantener la memoria, prevenir las enfermedades del corazón y las piedras en la vesícula biliar. La falta de colina puede retrasar el crecimiento del niño y puede ocasionar problemas a nivel cerebral e infertilidad.

Los estudios evidencian que el colesterol presente en el huevo no eleva el colesterol en la sangre. Son las grasas saturadas de los alimentos y no el colesterol, las peligrosas para nuestra salud, y el huevo tiene pocas grasas saturadas en su composición sino también ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 9, que aumentan los niveles de colesterol HDL, también llamado colesterol bueno.

La presencia de fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina en su composición, reduce el colesterol malo o LDL.

Aporta todas las vitaminas al niño salvo la vitamina C

Por ser un alimento rico en hierro, los huevos de codorniz colaboran en la renovación de las células sanguíneas,  y así evitar la anemia.

El hierro también incrementa la resistencia ante enfermedades reforzando las defensas frente a los microorganismos, siendo además saludable para la piel, el cabello y las uñas.

Dentro de los minerales, aportan yodo, necesario para el correcto desarrollo y crecimiento del niño.

También nos proporciona selenio, un antioxidante potente que nos ralentiza el envejecimiento y potencia nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Debido al aporte de fósforo, los huevos de codorniz contribuyen a la mejora de determinadas funciones de nuestro organismo como la formación y desarrollo de huesos y dientes, la secreción de leche materna, metabolismo celular y la formación de tejidos musculares.

El huevo aporta sustancias que mejoran nuestra vista y nos previenen de las cataratas.

Algunos consejos...

El gran secreto para pelar los huevos de codorniz: luego de que hierven por 5 minutos se tira el agua caliente y se le echa agua fría, se tira nuevamente y entonces se tapa la olla y se sacude enérgicamente de manera de que las cascaras de los huevitos se tricen. Ahora será mucho más fácil pelarlos!!!

El huevito de codorniz duro se usa en ensaladas a las cuales les otorga un toque de calidad, exclusividad, color y sabor.

Realzan todo tipo de ensaladas y también preparaciones de vegetales calientes.

Aunque con ellos se pueden preparar exquisitos platos, se recomienda ya sea para un tratamiento o actividad física, consumirlos crudos.

 

Granja Atuel - San Rafael Mza. - Cel: 0260-154351288